FANDOM

Temática

Robotnik Planea deshacerse de Sonic y Tails, entonces reconstruyo Scrap Brain (de Sonic (Mega Drive) y Death Egg (de Sonic 2 (Mega Drive). Luego, Sonic y Tails se dieron cuenta y fueron a detenerlo. Pero Robotnik lo impedirá.

Desarrollo o sistema de juego

Este videojuego es del género de las plataformas, que se basa en superar determinados niveles y obstáculos en escenarios 3D, cada uno con una ambientación diferente, aunque también dispone de un modo multijugador. Hay dos personajes jugables: Sonic the Hedgehog y Miles "Tails" Prower. Inicialmente, si no se cambia ninguna opción, el jugador controla a Sonic, mientras Tails es controlado por la CPU, sin embargo, si hay un mando en el puerto de controlador número 2 de la Mega Drive, una segunda persona puede controlar a Tails. También el juego se puede configurar para jugar con Sonic sólo o con Tails sólo. Ambos personajes tienen como habilidad una gran velocidad (aunque Sonic corre más), basándose en esta característica el espíritu del juego, exprimidendo esta idea en la mayoría de las fases, pero al pulsar dos veces el botón de salto, Tails vuela con sus dos colas (durante un tiempo limitado), mientras que Sonic hace un salto doble.

Enemigos

Sonic the Hedgehog o Tails se encuentra a su paso por cada fase bastantes tipos de enemigos, conocidos como Badniks. Los Badniks son los robots que funcionan gracias al movimiento de animales atrapados en su interior, los cuales han sido capturados por el Doctor Robotnik, y los hay de diversos tipos: Voladores, acuáticos y terrestres, y tambien Robots (Como en Road´s Problem Zone). Sonic o Tails pueden destruirlos usando el salto, ya que, al saltar, Sonic (o Tails) van rodando sobre sí mismo, comportándose como un arma letal contra los Badniks. También puede destruirlos con el Spin Dash, en el que Sonic (o Tails), antes de empezar a rodar, toma impulso dando vueltas sobre sí mismo en una posición estática. Al final de cada acto, Sonic y/o Tails deben vencer al Doctor Eggman con una de sus ingeniosas máquinas.

Objetos

Objetos de Sonic (Mega Drive)

• Anillos: Abundan en la mayoría de los actos. Son de color oro. La función principal es proteger a Sonic y Tails de los ataques de los Badniks, ya que, nada más ser tocado por estos, si no tuvieran anillos, perderían una vida. Pero, si tienen aunque sea uno, no muere, simplemente, pierde la totalidad de los anillos obtenidos hasta el momento. Tras el impacto, algunos anillos se dispersan antes de desaparecer, por lo que es posible recuperarlos. Si consiguen 50 anillos, y los mantienen hasta el final del acto en que esté (excepto el último de cada fase), junto al panel giratorio, aparecerá el Giga Monitor. • Farola estelar: Disponible en todos los actos (excepto en Road´s Problem, en el que estan rotos y Wing Chasis), se trata de unas farolas combinadas con postes estelares, Sonic y/o Tails deben alcanzarlas. Esto registrara la puntuación y tiempo obtenidos hasta el momento. Si muere al intentar superar el acto, aparecerá en la última farola estelar tocada, con el mismo tiempo y puntuación obtenidos hasta ese momento, pero no los anillos obtenidos (empezarían con 0). Si obtiene 50 anillos y toca una farola estelar obtendrá un continuador, y con 500 al perder seguirá con los anillos obtenidos por el momento. • Monitores de vídeo: Presentes en casi todos los actos. Hay diversos tipos de monitores de vídeo, que se distinguen por la imagen que aparece en la pantalla. Para poder aprovechar las funciones de cada uno, debe romperlos saltando encima de ellos. Éstos son: • Súper Anillo: Tiene la imagen de un anillo. Al destruirlo, obtiene 10 anillos, que suben al marcador. • Potencia extra: Tiene la imagen de un zapato. Al destruirlo, es capaz de correr a una velocidad supersónica durante un breve periodo de tiempo. • Vida extra: Tiene en el monitor la imagen de la faz de Sonic o Tails. Al destruir el monitor, el contador de vidas aumenta en 1. • Escudo burbuja: Tiene una imagen parecida a una burbuja azul. Al romperlo, es recubierto por una burbuja de fuerza azul, y al ser atacado por un enemigo, simplemente pierde esta protección, quedándose con el mismo número de anillos y vidas. Es muy eficaz, pero no protege al erizo y zorro de todos los obstáculos. Por ejemplo, si cae al vacío, o es aplastado, perderán una vida. • Escudo de invencibilidad: Caracterizado por tener la imagen de 3 estrellas. Al romperlo, recibe un escudo conformado por varias estrellas que lo circundan, y los ataques de los Badniks no le afectarán, aunque no protege de todos los obstáculos, los mismos de los cuales, el escudo burbuja no puede proteger. Puede destruir a los Badniks atravesándolos (ya no es necesario usar el salto). • Teletransporte: Lo único que se logrará es un fugaz destello que hará que el fondo de la pantalla se desplace hacia abajo, manteniéndose la posición de Sonic y Tails cambiada a la del otro y convierte al otro en lo que era el otro. A más monitores destruidos simultáneamente, más abajo se situará el fondo de la misma. • Clavos: En cada nivel aparecerán. Son un conjunto de 3 o más clavos que harán que pierdan sus anillos, si saltan y caen encima de ellos, luego, pueden ser aniquilados al saltar sin anillos sobre estos.

Objetos

• Resortes: Vienen en sabores horizontales, verticales y diagonales. Las verticales y diagonales se utilizan para enviar sónicas hacia arriba a través de volantes o cuando salta sobre ellos o toca, y usted tiene un cierto grado de control direccional, con los botones izquierdo y derecho. Usted no va a estar girando sin embargo, así que ten cuidado de badniks a lo largo del camino. Las líneas horizontales se puede utilizar como un aumento de velocidad rápida a través de la tierra, y los resortes rojos son generalmente más potente que los amarillos. Algunos resortes verticales están incrustadas en el suelo, y ser cuidado de no quedar atrapados entre un par de horizontales molesto que se enfrentan entre sí, y sólo le rebotan hasta que puedas saltar. • Panel giratorio: Aparece al final de los actos 1 y 2 de cada nivel. Para acabar la partida, debe darle la vuelta, y al estilo de juego de cara y sello, se ven las caras de Sonic, Tails y Robotnik. Pero siempre aparece la cara de Sonic. • Cápsula: Aparece al final del acto 3 de un nivel, tras la batalla con Robotnik. Sonic y Tails saltarán sobre el botón de encima de la cápsula, y ésta se destruirá, liberando a los animales de Mobius. • Esmeralda: Se oculta en todos los actos.

Fases

Cada nivel se compone de 3 actos, en los primeros 2 hay que llegar al final del camino, y en el tercero hay que vencer a Robotnik.

Spring Valley Zone

• Nombre en español: Zona del Valle Primaveral

Aspecto:

• Es un lugar con muchas Flores y al fondo se puede ver una tienda de flores y muchas casas, con un cielo azul lleno de nubes blancas. El antefondo está hecho de cuadrados naranja y marrón, cubiertos de hierba. También se pueden hallar palmeras, similar a Spring Yard y Green Hill de Sonic the Hedgehog (Mega Drive). Esta zona Tiene Muchos Badniks.

Características:

• Topes: Son bolas con estrella en el medio, aparecen en grupos y estan en áreas en las que Sonic y Tails tienen monitores de teletransportacion.

• Minas: Son objetos que si se pisan se pierden 3 vidas o 300 anillos de oro. Tienen forma de círculos y son de color verde con un foco rojo.

• Pisos de hielo: Son pisos en los que si Sonic (o Tails) pisan se resbalaran, estan en zonas en las que hay clavos.

• Capsulas: Se trata de una capsula que si se rompe salen anillos, badniks y minas.

• Fosas de lava: Son sectores que contienen lava. Sonic perderá todos sus anillos al entrar en contacto con la lava.

• Bocas de lava: Son bocas de metal que expulsan chorros de lava.

• Columnas aplastantes: Están hechas de metal, cubiertas por una capa de vidrio. Algunas cortan el paso a otras zonas del acto, y otras mantienen cerradas algunas partes, que pueden abrirse con un botón de metal.

• Plataformas de clavos: Son enormes plataformas sostenidas por una cadena, que tienen clavos debajo. Tienen el potencial, por debajo, de pinchar a Sonic para quitarle sus anillos y matarle, mientras que por arriba tienen el potencial de aplastarlo, ya que la cadena que sube la plataforma está en un techo y sube la plataforma hasta alcanzarlo, pero se pueden usar como ascensores para ir a sitios más altos.

• Plataformas balanceantes: Las plataformas balanceantes de este juego se ubican sobre las fosas de la lava, y ayudan a atravesarla sin peligro. • Bloques: Algunos de estos se pueden empujar la lava, para llevar a Sonic a través de la lava. Otros se deslizan para poderse alcanzar lugares más altos, y otros se empujan para abrir caminos subterráneos. Badniks: • Burro-bots: Son burros-bots que disparan 500 bombas hacia Sonic y Tails.

• Zumbidores: Son robots clásicos similares a avispas que vuelan de una zona a otra por los aires, pausando solo para intentar disparar un pequeño proyectil amarillo desde sus aguijones. • Cangrejos lanzaproyectiles: Son badniks similares a los cangrejos, que lanzan proyectiles con sus tenazas. Batalla Final (Sonic y Tails vs. Eggman) • Rayo Ball: Es un rayo que tira 8 pelotas, lo hay que atacar cuando agarra las pelotas con una mano de color gris.

The Castle Zone

• Nombre en español: Zona del Castillo

Aspecto:

• Se trata de un castillo abandonado y embrujado, y con rayos laser, en un lugar sombrío (se nota en el acto 2). Adentro, las paredes son de color violeta, con ventanas con cortinas rojas y negras, y cuadros, unos aterradores y otros, en los que te siguen los ojos.

Características:

• Bloques Negros: Son bloques de color negro que si se pisan, se obtienen 80 anillos.

• Ghosts Worlds: Son áreas que tienen 9 fantasmas.

• Bodegas abandonadas: Son lugares donde hay objetos como monitores de anillos, Teletransporte, Chaos Emeralds, Etc.

• Plataformas móviles: Son plataformas con funciones comunes y corrientes, con cubierta y fondo de metal, y con centro de un extraño compuesto rosado. Algunas de estas plataformas móviles solo se mueven cuando Sonic pisa un botón gris o simplemente no se mueven.

• Filas de bloques grandes: Las filas de bloques grandes se mueven hacia arriba y hacia abajo en filas de 3, con la plataforma central y las 2 exteriores moviéndose en direcciones contrarias.

• Colas de bloques: Estas colas, de 5 bloques, se forman del bloque central, inmóvil, los 2 antebloques, se mueven entre 3 espacios, y los bloques externos, que se mueven entre 5 espacios. Estas colas se mueven de izquierda a derecha, y se ponen con forma de escalera. Sonic puede moverse pasando por ellas. Principalmente, las colas se encuentran en zonas donde Sonic corre el riesgo de caer al vacío.

Badniks:

• Fantaswods: Son fantasmas que ``comen´´ los anillos. Fantaseos: Son aseos que se mueven cuando Sonic y Tails no lo miran. Batalla (Sonic y Tails vs. Eggman y Eggrobo)

• Portaminas: Es una mina gigante que al golpear a Sonic o Tails les deja una mina.

Road´s Problem Zone

• Nombre en español: Zona del Problema de la Calle.

Aspecto:

• Es una ciudad con los autos bloqueando el paso (lo que le da nombre a la zona), aquí las farolas estelares se ven rotas, por los autos, el piso es de color gris. Aquí, los badniks son reemplazados por Robots.

Características:

• Farolas: Estan en los autos, si se tocan, la partida es guardada con el mismo tiempo, puntaje y continuaciones, pero no anillos.

• Patineta: Esta en áreas de menor conocimiento. Al usarlo, el jugador va rápido.

• Autos: Estan en todos los actos, menos el 3. Bloquean el camino a la meta, tambien llevan plataformas que hacen subir más alto.

• Camión de la Muerte: Se trata de un vehículo que aparece de veces y ataca con sierras, cuchillos, Etc. Se puede evitar que aparesca llando con la patineta o Super Sonic.

• Plataforma móvil: Consiste en pedazos de tierra sobresaliente, la cual, se queda quieta. Cuando Sonic salta encima de estas, y no se mueve durante un buen tiempo, caerá con ellas. Otras se mueven de un lado a otro.

• Acantilado sobresaliente: Es un pedazo de tierra sin fondo, que tiene tiende a desaparecer cuando Sonic permanece un rato parado en él, y Sonic caerá a la superficie que haya, o en otra instancia, al vacío.

• Plataformas balanceantes: Son plataformas que se balancean de este a oeste, y viceversa, conforme a una cadena que los sostiene. En algunos casos, llevan a Sonic por los caminos de altura, son parte del camino, o se ubican sobre una enorme extensión de clavos, o se extienden sobre los troncos espinosos.

• Camiones: Son vehículos con dos lados abiertos y plataformas que ayudan a subir para agarrar anillos, monitores y Teletransporte.

ROBOTS:

• Destruye-Sonics: Son robots que siguen a Sonic hasta atraparlo

• Equipo GAMA: Estos Robots disparan hacia Sonic y Tails.

Batalla (Sonic y Tails vs. Gran GAMA)

• Ataca con sus brazos, y ataques de Death Egg robot (Sonic 2 y Sonic Generations).

Scrap Brain Zone

• Nombre en español: Zona de la Chatarra Cerebral

Aspecto: La Base de operaciones del Dr. Robotnik. Reconstruida con más objetos. Es una amplia zona industrializada con alta contaminación y trampas muy peligrosas (Sierras, Cintas Transportadoras...). Es la principal fábrica de Badniks del Dr. Robotnik. Los dos primeros actos se caracterizan por tener el suelo grisáceo, metálico y lleno de obstáculos que lanzan rayos eléctricos y fuego. La tercera fase es similar a Death Egg (Sonic 2)

Características:

• Bola de traslación: Es una bola con un espacio hueco para que Sonic, enrollado, pase directo de un camino a otro.

• Plataforma diminuta giratoria: Son pedazos pequeños de plataforma que dan vuelta. Si Sonic está en uno cuando se da vuelta, caerá al suelo.

• Plataforma abierta: Las plataformas abiertas se abren a ratos, estando en zonas donde Sonic está propenso a caer al vacío.

• Teledirigidor de plasma: Son pequeñas antenas con forma de antena parabólica, que lanzan rayos de plasma.

• Plataforma de muralla: Aparecen en algunas murallas para que Sonic suba sobre ellas y llegue a un camino alto. • Cañería de fuego: Son tubos que lanzan fuego. Algunos de ellos se observan rotos.

• Plataforma de hierro: Son plataformas ubicadas en zonas escondidas. Sonic puede ser aplastado por estas, y debe bajar con cuidado.

• Cadena de bola espinosa: Son como lo describe su nombre, una cadena que porta una bola espinosa. Pueden pinchar a Sonic para hacerle daño.

• Cuadrados Corcho: Son cuadrados hechos de corcho, lo que les permite flotar al ritmo del creciente nivel de agua.

• Lanzas: Están puestas en los bloques de las paredes, el suelo o los bloques separados. Salen por una boquilla pequeña para pinchar a Sonic si está parado al lado o debajo de la boquilla.

• Gárgola boca de jabalí: Esta gárgola lanza gotitas de lava, que son tan dañinas para Sonic como bolas de fuego.

• Plataformas diminutas de conducto: Son pedazos pequeños de plataforma que circulan en la posición que esté una soga por la cual se transportan en diferentes direcciones.

• Paredes delgadas: Son paredes finas con tallados rústicos, que cortan la circulación. Sonic los puede abrir pisando un botón gris.

• Camino de la cascada: Sólo hay uno a lo largo del nivel, y está en el principio del acto 3. Sonic cae por las cascadas y si toca suelo, puede entrar a la recámara del botón solitario que puede abrir un pasadizo en medio de la cascada, que luego se cierra por si solo después de que Sonic entra.

Badniks:

• Todos los Badniks de anteriores y siguientes mundos: Scrap Brain es una fábrica de Badniks, aquí aparecen todos los badniks de anteriores y siguientes zonas (Menos los de High Adventure, Wing Chasis y los Robots-Aves de Launch Base).

• Robo-cerdo: Una especie de cerdo púrpura que lanza bolas explosivas negras por las colinas.

Batalla final:

• Al final de este nivel no aparece el Dr. Robotnik, en cambio, solo hay un grupo de resortes que envían a Sonic y Tails al siguiente nivel.

High Adventure Zone

• Nombre en español: Zona de la Aventura Alta.

Aspecto:

• Es un lugar alto, Sonic va en su avión tornado manejado por Tails, donde Sonic Tails ira, en el acto 3, Sonic y Robotnik pelean en el chasis.

Características:

• Tubos de cambio: Son tubos que hacen que jugador mueva a Tails mientras que Sonic mueve el tornado.

• Robo, Nike: Son aviones con la cara de Robotnik que cuando el jugador se pone en estos explotan.

• Aviones: Han de ser evitados todo el tiempo, pues destruirán el tornado y Sonic (o Tails si se juega como el) perdera 1 vida.

• Aves: Si Sonic o Tails los tocan, obtienen 100 anillos.

Badniks:

• Colgantillos: Estos enemigos agarran a Sonic y Tails y le quitan sus anillos.

Batalla final (Sonic vs. Robotnik):

• Wing f: Se trata de un avión que dispara rayos Lásers, anillos debilitadores y bolas.

Wing Chasis Zone

• Nombre en español: Zona del Chasis Alado

Aspecto:

• Es la base secreta de Robotnik, tiene plataformas de alcance, neutro-bombas, etc. Esta zona tiene solo 2 actos.

Características:

• Plataformas de alcance: Son plataformas que permiten llegar a áreas secretas.

• Neutro-bombas: Estas bombas harán más fuertes a los badniks y harán que Sonic (o Tails si se juega con el) pierda 1 vida o 90 anillos.

• Copas Rings: Estas copas recuperan todos los rings (anillos) perdidos hasta el momento. Si se pierde anillos al llegar hace que Sonic sea más fuerte y los badniks más débiles.

• Pozos de la perdigion: Se trata de partes salibles del chasis que si Sonic (o Tails si se juega con el) perderá 1 vida (salvo que se haya pasado por 3 copas rings, que llamara Tails o Sonic)

ROBOTS y Badniks:

ROBOTS:

• Gran Mega: Este robot defenderá a los anillos de Sonic (o Tails si se juega con el) disparando cohetes al sentir la presencia.

• Destruye-Sonics: Ya saben cómo son.

• Equipo GAMA: Ya saben cómo son.

Badniks:

• Fantaswods: Ya saben cómo son.

• Fantaseos: Ya saben cómo son.

• Cangrejos lanzaproyectiles: Ya saben cómo son.

• Zumbidores: Ya saben cómo son.

• Conoide: Estos badniks disparan 8 proyectiles en cualquier lugar

Batalla final (Sonic vs. Robotnik):

• Maza aplastante: Esta maza atrapara a Sonic (o Tails si se juega con el) y disparara bengalas, si no tiene anillos los aplastara, se puede escapar con un Spin-Dash o siendo Super Sonic (o Super Tails o hipper Sonic).

Marble House Zone

• Nombre en español: Zona de la Casa de Mármol.

Aspecto y características:

• Es un vasto campo frondoso con grandes estructuras en ruinas situadas en un inmenso valle rodeado por montañas, pertenecientes a otra civilización olvidada. Estas construcciones se encuentran en medio de una espesa selva y están hechas en su mayoría por bloques de piedra y columnas de colores grisáceos (semejantes al granito), aunque algunas de las estructuras poseen colores como el naranja, el bordeaux, y el violeta. Durante el transcurso del acto 2, las ruinas que se veían como fondo en el acto 1 se ven más grandes en este y están rodeadas de arbustos frondosos.

Badniks:

• Clandiks: Estos badniks estan camuflados como clavos. Disparan cuando siente la presencia, si Sonic y Tails saltan sobre estos rebotaran, pueden destruirlos con el Spin-Dash.

• Saltamontes de casa: Son semejantes a saltamontes, cuando Sonic o Tails estan cerca aparecen.

• Erizos voladores: Estos parecen tener forma de erizo, aunque se mueven flotando en el aire.

Batalla final (Tails/Sonic vs. Eggman)

• Taladros: Sonic y Tails tienen que enfrentarse al doctor en ese vehículo, aunque previamente él destruye la plataforma del suelo, haciendo que la zona se derrumbe por completo, lanzándose a volar por los Cielos. Tails debe sujetar a Sonic y llevarlo volando para poder alcanzar al Dr., que atacara con el propio taladro a los protagonistas desde varios ángulos y distancias. Durante este enfrentamiento, Tails puede volar de forma indefinida. Así mismo, el jugador puede controlar la dirección de vuelo del zorro de dos colas a la vez que controla el salto de Sonic para atacar a Eggman.

 Launch Base Zone

• Nombre en español: Zona de la Base de Lanzamiento

Aspecto y características:

• Es el lugar donde el Dr. Robotnik ha elegido montar una sofisticada planta industrial para reactivar el Death Egg, y hacerlo despegar hacia el espacio exterior. En el primer acto se puede divisar al fondo la Death Egg en reparación. El suelo (que está construido sobre el agua) es amarillo metálico con bordes violáceos, y las estructuras están sostenidas por columnas de acero de color rojo. Esta zona destaca por la cantidad de ascensores móviles, cilindros giratorios, sistemas de seguridad laser, enganches propulsores que pueblan el área.

Badniks:

• robots-caracoles disparadores: Estan adheridos a los muros. • robots esféricos: Lanzan bolas espinosas.

• robots-ave: Atacan cuando se acciona una alarma (en este nivel es especialmente engorrosa la presencia de Tails si vamos con ambos personajes, ya que aunque consigamos esquivar las alarmas con Sonic, la innercia del zorro al seguirnos le impedirá hacer lo mismo)

• , etc.

Batallas finales (Sonic vs. Eggman):

• Máquina De bola: El Dr. Robotnik utiliza una máquina que lanza esferas metálicas a toda velocidad a través de dos puntos diferentes de un mismo muro (alternando entre la parte superior y la inferior). Una barra móvil separa ambos sectores del muro, y los personajes deben utilizarla para alcanzar el arma del Dr. Robotnik.

• Nave cañón: Tras derrotar este artefacto, el juego continúa (únicamente puede ir un personaje, si Tails trata de seguir a Sonic morirá) con un encuentro con Knuckles, hasta una plataforma que cuelga de la Death Egg, que ha logrado despegar. Robotnik vuelve a aparecer. Esta vez el Egg-o-Matic está equipado con una nave-coraza de tres cuerpos de tamaño que posee dos cañones láser giratorios, y además, la cabina del doctor está protegida por una esfera metálica espinosa que circunda a su alrededor. La pelea transcurre mientras el Death Egg gana altitud; Sonic y Tails deben detener a Robotnik para impedir que su nave espacial llegue al espacio exterior.

• Big Arm: Ya a una gran altura (tras destruir la máquina anterior), el Dr. Robotnik decide no rendirse: El Egg-o-Matic se transforma en Big Arm, equipado con una fuerte coraza provista de púas metálicas en su parte superior haciéndole invulnerable en esa área, y unos enormes brazos mecánicos que intentan capturar a los protagonistas, que deberán evitarlos si quieren permanecer con vida y anular el vuelo del Death Egg. El único punto débil que tiene este dispositivo es la cristalera frontal donde Robotnik maneja el aparato, muy difícil de acertar, pues se trata de un punto muy concreto de la estructura. Al derrotarlo, la plataforma se desprende de la nave.

Military Area Zone

• Nombre en español: Zona del Area Militar. Aspecto:

• Es el area en la que robotnik coloco muchos militares badniks, esta area incluye porras, cuchillos, casas, autos, etc. El cielo es de color celeste con nubes tapando el sol, el piso es de tierra. Adentro, las paredes son de color marrón, en las casas, las paredes son negro con objetos. Se cuenta con aliados como Shadow.

Características:

• Porras: Estan en zonas secretas, al usarlo, todos los badniks (si son 30) serán derrotados cuando Sonic y/o Tails se acerquen.

• Cuchillos: Estan en zonas secretas, al usarlo, todos los badniks (si son 30) serán derrotados cuando Sonic y/o Tails se acerquen.

• Autos: Estan en zonas secretas, al usarlo, todos los badniks serán derrotados cuando Sonic y/o Tails se acerquen.

Badniks:

• Guardia-bots: Son guardias que disparan, tiran cosas y se protegen.

Batalla final (Sonic y Tails vs. Robotnik)

• Arma-bot: Robotnik usa este robot para atacar a Sonic y Tails con disparos, se lo puede vencer muy fácil con el lanzacohetes.

Death Egg Zone

• Nombre en español: Zona del Huevo de la Muerte

Aspecto:

• La gran Base espacial de Robotnik, la Death Egg, motivo por el cual ha regresado, se abre ante el Erizo y zorro. Al ingresar en esta base Sonic y Tails no contará con ningún anillo (ring), por lo que al menor golpe Sonic o Tails pierde una vida. Sonic y Tails deberán luchar contra su molesto contrincante Robotnik, el cual ha diseñado un arma basada en el propio erizo: El " Metal Sonic", que ataca rodando, saltando, atacando mediante ráfagas y soltando pinchos metálicos. Una vez derrotado Metal Sonic, Sonic deberá enfrentarse a un gigantesco robot metálico acorazado con el aspecto de Robotnik. La zona tiene 2 actos, Batalla final (Sonic the hedgehog vs. death egg robot)

• Éste ataca lanzando sus garras a gran velocidad y distancia o lanzando bombas llamadas Egg-Bombs, que vienen de un generador térmico en su parte trasera. También ataca elevándose muy alto mediante su "Jetpack" y dejándose caer fuertemente sobre Sonic, indicando la posición donde impactara mediante un radar. El juego termina una vez haya sido derrotado este último Robot.

Trucos

Level Select: Para hacerlo, en el titulo presionar ↑↑↑←←→→→→→→↓↓↓↓AACBB, luego presionar A+Start. Debug Code: En opciones presionar →↓←ABC↑↓→←, luego mantener presionado B+Start Super Sonic ó Tails sin Esmeraldas: Luego de hacer el truco de Level Select, elegir Launch Base Zone. Luego ponerse en un cañón, y presionar ↑↓ABBC antes que Sonic salga del cañón. Luego presionar C+Start. Hipper Sonic sin Esmeraldas: Luego de hacer el truco de Level Select, elegir Launch Base Zone. Luego ponerse en un cañón, y presionar ↑↑↓↓AABBCC antes que Sonic salga del cañón. Luego presionar C+Start. Fases especiales y de Bonus • Si Sonic y Tails tienen 50 anillos, aparecerá el Giga Monitor junto al panel giratorio. Si lo cogen, llegará al Moni-Visión, se trata de un lugar de vigilancia donde hay que vencer a los Robots y se obtiene un monitor y una esmeralda, hay que elegir de que serán. Las musicas del bonus son las de las fases de otros juegos de Sonic. Si se pierde se perderán 3 vidas,

Curiosidades

• Las musicas del bonus son de los niveles: Metropolis Zone de Sonic 2, Lava Reef (Acto 1) de Sonic & Knuckles, Wing Fortress de Sonic 2, Launch Base de Sonic 3, Hill Top de Sonic 2, Carnival Night de Sonic 3, y Scrap Brain de Sonic 1.

• Al completar el juego y completar todos los niveles se puede jugar a un nivel de un juego de Sonic usando objetos (como en Carnival Night, en donde se puede atacar con nieve artificial).

• Marble House es Marble Garden y Road´s Problem es City Escape.