FANDOM

Este artículo está en construcción
Este artículo está siendo construido por Diabolic Commander.
Herramientas Plantilla

República de Breaknat
Breknat Flag
Bandera oficial
Breknat Ubication
Ubicación de Breknat en Ireshia
Continente Ireshia
Gentilicio Breknato , -a.
Idioma Japones
Capital Shinya
Ciudad más poblada Shinya
Forma de gobierno República constitucional (actualmente)
Monarquía constitucional (Hasta 2075)
Regente Akatsuki Specter (2110 - actualmente)
Karen Woulfang (2080-2110)
Freit Yuyan (2075-2079)
Keiner Woulfang (Hasta 2075)
Fronteras Tenebrae al norte, Chun-Nan al sur y al este, Gensou al oeste.
Moneda Brek-Yen
Calidad de Vida Alta
Baja (Solo en el periodo de 2076-2079)

Breknat (ブレークナット - Burēkunatto) conocido oficialmente como la República de Breknat (Y anteriormente como Reino de Breknat) es un país soberano de Mobius que surgió tras la separación del gran imperio Shinkoku, este se encuentra ubicado en la parte septentrional del continente Ireshia, su idioma oficial actualmente es el japones, su forma de gobierno es una República Constitucional (anteriormente una monarquía), este tiene limitaciones al norte con Tenebrae y al sur con Chun-Nan.

Historia

[por añadir]

Geografía

Clima

El clima de Shinya es muy variado entre sus zonas, pero por lo general el clima general del país se base en climas fríos y de bajas temperaturas en casi toda la época del año, esto debido a su posición bastante al norte del mundo y la cordillera corona que hace que la gran mayoría de sus prefecturas mantengan temperaturas bastantes bajas, sin embargo cuenta también con zonas de temperaturas no muy bajas como el caso de la prefectura de Shinya y la prefectura de Fukui, también posee diversas praderas con temperaturas templadas.

Hidrografía

La hidrografía de Breknat es muy completa, poseyendo grandes extensiones costeras que son su principal fuente de exportación e importación a través del mundo, posee también ríos que cubren largas extensiones del país, ademas de bellas creaciones naturales a través de lagos y cascadas propios de la geografía del país.

Relieve y geología

[por añadir]

División territorial

1. Shinya
2. Hokai
3. Dragon Valley

4. Yukki
5. Coronet Mountain
6. Anju Valley

7. Nestah
8. Espectral Valley
9. Alpha Ruins

10. Ventus
11. Ajukui Waterfalls

12. Shinkoku

13. Ehime

14. Kagawa

Breknat Map

Breknat se encuentra divido en 7 prefecturas con diversas ciudades, cada una cuenta con su capital, la prefectura mas grande y más importantes es la de Shinya, donde se concentra casi toda la actividad y población del país.

Lugares y ubicaciones conocidas

Shinya

Cultura

Breknat es altamente rica en cultura, por lo general la gastronomía de Breknat es conocida nivel mundial por ser una de las más completas en el ámbito de comidas, generalmente en el ámbito de postres y en tener variados tipos de bebidas generalmente alcohólicas, poseen una gran cantidad de leyendas generalmente basadas en los Yokais, donde algunos habitantes del país rinden culto a dichas leyendas a través de festivales muy conocidos en todo el país, también posee vestimentas típicas como el caso de los Yukatas y Kimonos y multitud de reliquias mágicas como lo son las Sacred Mask y antiguos monumentos que datan de la época imperial y del antiguo reinado del pais que tambien son una atracción muy conocida en el país.

Una de las culturas más conocidas en los últimos años en el país es la creación de anime y manga, creando una gran cantidad de múltiples sub-culturas alrededor del mundo, sin embargo esta cultura no es muy apreciada por los propios habitantes del país con algunas excepciones como la ciudad de Akita que es conocida mundialmente como la ciudad del anime y manga, esta cultura por lo general es más apreciada por extranjeros.

Símbolos nacionales

  • Flor de sakura: Flor nacional
  • Kitsune: Animal nacional
  • Sacred Mask: Emblema nacional

Economía

Actualmente el país posee una gran economía debido a su excelente ubicación perfecta para realizar exportaciones a través del mundo, generalmente la gran mayoría de sus ganancias económicas vienen del turismo de diversos visitantes de otros países interesados en la cultura de Breknat, también de la exportación de mercancía mágica como artefactos o piedras catalizadoras que son muy comunes en Breknat, también es un país muy rico en minerales y piedras preciosas las cuales la gran mayoría son exportadas a las afueras del país, también son conocidos por ser uno de los países más importantes en la fabricación de armas blancas, entre ellas espadas y katanas tradicionales, otro de sus mayores ingresos se encuentra también en la exportación de mercancía de anime y manga y de los interesados en esta cultura.

El país sufrió durante una pequeña época una gran declive económico durante la regencia de Freit Yunan debido a no saber sobrellevar el cambio radical de la política del país, generando así un descontento entre los habitantes, creando así la peor crisis económica que sufrió el país, sin embargo el país se fue recuperando poco a poco por Karen Woulfang hasta volver a su punto inicial económico y hasta superarlo.

Infraestructura

[por añadir]

Gobierno y política

Inicialmente el gobierno distaba de una política al estilo monarquía constitucional, donde la familia real tenia el poder sobre el país sin embargo esta era regida por una serie de normas en este caso la constitución del país, tras algunos revuelos de la familia real el pueblo decidió revelarse ante la familia real, la Familia Woulfang y sacarlos del poder criticados fuertemente al ser todavía un sistema "anticuado" para las épocas actuales, desde entonces se instauro un sistema de república constitucional cortando todo poder directo o indirecto en torno a la familia real.

A partir de 2076 se instaura la república constitucional utilizando un sistema de elecciones presidenciales con un total de 4 años de presidencia sin posibilidad de re-elección, sin embargo el repentino cambio de sistema causo un fuerte golpe en la economía, por lo que a partir de 2080 se realizaron varios cambios en el sistema comenzando por una mayor taza constitucional, un periodo de 6 años de presidencia y con posibilidad a re-elección, ademas incluyendo la cantidad de varios ministros encargados a la mejora y estabilidad del país.

Cargo Titular Desde
Presidenta (Primera ministra) Akatsuki Specter 2110
Vicepresidenta (Ministra de relaciones exteriores) Karen Woulfang 2110
Ministra de defensa y fuerzas armadas Mitsuki Fragacth 2076
Ministro de economía y gestión Kerry Hanset 2104
Ministro de salud y educación Blaine Okido 2198

La sede central del gobierno de Breknat se encuentra en su capital Shinya, anteriormente era el Relic Castle de la familia real, pero ahora actualmente es la Kokkai, una edificación utilizada como asamblea y también como sede presidencial, la elecciones se realizan de manera normal cada 12 de diciembre en el año en cuestión elegido y el cambio de ministros se realiza cada 4 años.

Fuerza militar

[por añadir]

Relaciones exteriores

[por añadir]

Otros datos

  • Al inicio de la República constitucional el cargo de cada presidente duraba solo un total de 4 años sin posibilidad a re-elección directa.
  • Posteriormente en 2083 fue aprobada la re-elección indefinida con un periodo de cargo de 6 años.
  • Son generalmente atacados por el país vecino Gensou con lo cuales tienen cierta rivalidad tras su separación, debido a que Breknat se quedo con la gran mayoría de recursos mágicos, entre ellas las Sacred Mask, esta rivalidad se vio acentuada tras la primera guerra mundial.

Curiosidades

  • Durante las hechos de Unmasked se da ha entender que la monarquía en el país esta acabando, por ende en un futuro lo mas probable es que el país deje de ser una monarquía.
  • Cosa que sucede finalmente en el año 2075, 5 años después de los eventos de Unmasked.
  • El país sufrió la peor de sus crisis económicas durante el periodo de gobierno de Freit Yunan, por lo cual perdió fácilmente las elecciones contra Karen Woulfang.
  • Debido al gran trabajo recuperando el país, durante el periodo de gobierno de Karen, fue dictada la re-elección indefinida y a dia de hoy no a perdido ni una sola de las elecciones.

También en FANDOM

Wiki al azar